viernes, 22 de enero de 2010

Reiki

¿Qué es el Reiki?

Es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, que permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui es un monje budista japonés que desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él mismo dijo que no lo descubrió sino que lo redescubrió ya que es una técnica de sanación milenaria que existía desde hacía tiempo pero que había sido olvidada.

La práctica del Reiki consiste en un emisor o un canal que a través de sus manos o de de otros métodos (según el nivel) y transmite energía vital o Reiki a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con él fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista del fluir la Energía Vital correctamente a través de los distintos chakras y así asegurar un buen estado de salud en el organismo. Según esto, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras provoca un mal estado de salud, dando lugar así a enfermedades y trastornos.

Por lo tanto el Reiki se utiliza como un complemento a los tratamientos médicos que consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

Los chakras son los puntos energéticos del cuerpo. El cuerpo humano cuenta con siete puntos chakras en distintas partes del cuerpo.



A cada chakra se le asigna un simbolo y un color. Estos símbolos son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos; esta flor se encuentra abierta y tendrá diferentes colores.
Los chakrás son:

1. Sajasrara chakrá: Es el chakra del sentido, controla a los demás. Se representa por el color blanco o violeta y es invisible. La piedra que le representa es el cuarzo transparente.



2. Agñá chakrá: Se localiza en la glándula pineal. Es el chakra del tiempo,
percepción y luz. El color es azul.



3. Vishuddha chakra: Se relaciona con la comunicación y el crecimiento. Se situa por la zona de la garganta



4. Anajata chakra: Esta relacionado con la emoción, compasión, amor… El color es el verde.



5. Manipura chakra: Se relaciona con la digestión y su color es el amarillos.



6. Suadhisthana chakra: Relacionado con la sexualidad y la creatividad. Su color es el naranja.



7. Muladhara chakrá: Se encuentra en la zona del pubis y el color es el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario