domingo, 24 de enero de 2010

Pandemia

España al igual que el resto del mundo ha sufrido una nueva pandemia, pandemia de gripe A (H1N1).

¿Qué es pandemia?

La pandemia es un término médico que se refiere a una enfermedad que se extiende a muchos países y que suele atacar a la mayoría de la población o individuos de la localidad y/o región.

La gripe A comenzó en México y se fue extendiendo al resto del mundo creando un pánico general. La Unión Europea al igual que otras instituciones se puso a tomar todas las medidas necesarias para intentar acabar con la expansión de esta Gripe.

Con el paso del tiempo la situación se va agravando debido a que los síntomas son muy parecidos a una gripe, fibres altas, dolores de cabeza… por lo que al ir al médico con estos síntomas acababas en cuarentena para así evitar males mayores.

La gripe ha causado muchas muertes y para evitar que se produjeran más vacunaron a las personas de mayor riesgo, ancianos, enfermos, embarazadas…

Pandemias han existido a lo largo de la historia de nuestro planeta y la mayoría de las veces vienen provocadas por los animales. Por desgracia las pandemias no se han acabado con la de la gripe A se seguirán sucediendo con el paso de los años y la sociedad actuará como suele actuar; de forma caótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario