El taller del cuerpo se hizo en tres días; consistía en mostrar nuestros puntos débiles y los más fuertes de nuestro cuerpo. La primera sesión comenzó con una pequeña conferencia dada por Mª José que al ser maestra Reiki nos introdujo con una pequeña pero intensa que nos permitió conocer un poco este mundo. (De ahí mi anterior entrada).
Después de la intervención de nuestra compañera empezamos a trabajar en nuestro taller. Comenzamos a hacer nuestro “mini yo”. El “mini yo” es una figura en papel, cartulina u otro material que nos representa a nosotros mismos.
Mi “mini yo” tiene un vestido rosa y sujeta una pelota. Pensé que esa figura era acertada porque en realidad tengo un vestido parecido y la pelota también es acertada ya cuando era más pequeña jugué al baloncesto y guardo muy buenos recuerdos.
En la segunda sesión del nuestro taller del cuerpo humano nos representamos a nosotros pero en tamaño completo. Para conseguirlo necesitamos papel continuo y dibujamos nuestra silueta. Fue una buena experiencia ya que nunca me había dibujado mi silueta del cuerpo.
En la silueta teníamos que representar todo lo que nos gusta y lo que no de nosotros mismos, los que nos duele y lo que nos gusta y lo que no nos gusta que nos toquen. En esta sesión Pilar (nuestra profesora se animó a hacer también esta parte del taller).
Mi silueta no se parece en nada a mi pero sí que representa todo los aspectos buenos y malos que hay dentro y fuera de mí. En esta ocasión no nos teníamos que parecer a nosotros mismos solo nos debía representar.
En la última parte del taller, es decir nuestro tercer día del taller del cuerpo nos encargamos de hacernos "de carne y hueso" es decir con una muñeca/barbi/nancy y la vestimos.
Así termino nuestro taller, pero Pilar (la profesora) ya nos tenía preparada otra fantastica actividad para acabar la asignatura este cuatrimestre. Repartimos unos papelitos donde había escrito de lo que teníamos que ir disfrazados el último día.
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario