Dada la importancia del chocolate, a nuestra profesora se le ocurrió una idea muy divertida para hacer con chocolate. Consistía en un taller para hacer mándalas de chocolate o también mándalas comestibles.
Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y los microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Se considera un espacio sagrado que se concibe como el centro del universo y soporte de concentración. Se suele representar como en círculos inscritos dentro de una forma cuadrangular.
Para el taller necesitamos unas cuantas obleas y un bote de chocolate líquido o más sólido. En clase cada uno tenía que hacer su propio mándala, un espacio sagrado para nosotros o algo que quisiéramos transmitir o expulsar de nuestro interior.
Mi mándala estaba formada por un circulo que es la oblea y una flor (margarita) y en la otra una concha. La flor la seleccioné ya que para mi está flor es muy significativa por que cuando veo la flor me produce una buena sensación e incluso me cambia el humor.
La concha actualmente representa mi deseo de hacer el Camino de Santiago.
Una vez que terminamos todos nuestros mándalas nos lo cominos y pudimos probar los mándalas de nuestros compañeros.
¡El taller fue divertido y sobre todo muy dulce!
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario